Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 08:47

El narco 'Kiko El Fuerte' queda en libertad sin fianza por falta de pruebas en la Operación Fortín

La Audiencia Provincial de Cádiz ha dictaminado en un auto la puesta en libertad de Manuel P.L., conocido como 'Kiko El Fuerte', después de que no se hayan encontrado indicios que demuestren su vinculación con la Operación Fortín, por la que fue detenido.
operación fortín
operación fortín
El narco 'Kiko El Fuerte' queda en libertad sin fianza por falta de pruebas en la Operación Fortín

Según ha informado el diario El País, los jueces no han podido vincular al narco con las intervenciones antidroga realizadas previa a su detención, y que sólo constan en las diligencias conversación con el resto de miembros de la organización que han sido consideradas insuficientes para mantenerlo en prisión.

Así, Kiko El Fuerte ha permanecido apenas dos meses en prisión preventiva, desde que el pasado mes de noviembre se le detuviera en una macrooperación dela Guardia Civil que puso cerco a la organización que había sido señalada como sucesora de Los Castañas en el tráfico de drogas en La Línea de la Concepción.

De hecho, las investigaciones apuntaron a Kiko El Fuerte como el sucesor de los Castañas, el cual habría aprovechado la estancia en prisión de los dos cabecillas del narcotráfico en la localidad para hacerse con el negocio, después de haber formado parte durante años de ese mismo entramado delictivo.

La decisión dela Audiencia de dejar en libertad al narco, ante la cual no cabe recurso, se produce pocos meses después de que una jueza dejara también en liberttad a Isco Tejón, uno delos hermanos Castaña, lo que provocó un gran revuelo social y un profundo malestar en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad