Una narcolancha arroja al mar 985 kilos hachís durante persecución en el Estrecho

Según ha informado la Guardia Civil, la intervención se ha producido cuando los agentes del Servicio Marítimo advirtieron la actitud sospechosa de una embarcación de las que habitualmente se utilizan para el transporte de sustancias estupefacientes.
El Servicio Marítimo acudió a interceptar la narcolancha cuando se dirigía hacia las costas de Cádiz, tras lo cual el piloto inició una fuga, durante la cual arrojó al mar hasta 29 fardos que contenían resina de hachís con la intención de poder eludir la acción policial.
Los fardos de droga han sido recogidos y trasladados al puerto deportivo de Ceuta donde se ha procedido al pesaje, que alcanzó un total de 985 kilogramos de hachís.

El piloto de la embarcación -se desconoce si español o marroquí- se dio a la fuga adentrándose en aguas de Marruecos sin poder ser interceptado por los efectivos de la Guardia Civil.
La intervención se ha asociado con la operación “Perla-Costa” desarrollada hoy en Ceuta y en Andalucía y que ha supuesto la detención de 49 personas relacionadas con el tráfico de drogas y de inmigrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *