No hay tranquilidad en la cárcel de Botafuegos

Según ha informado el sindicato ACAIP, se trata de un interno «peligroso, inadaptado al régimen ordinario e incapaz de llevar a cabo una vida normalizada con el resto de la población reclusa y clasificado en primer grado de tratamiento».

ACAIP explica que el interno acababa de celebrar una comunicación cuando exigió ir al médico. Tras comunicarle el funcionario que trasladaría su petición, «sin mediar palabra le propinó un puñetazo y lo tiró al suelo e intentó estrangularlo con el brazo, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital con una fractura orbitaria del hueso que rodea la cuenca del globo ocular. Finalmente tuvo que ser derivado a un hospital de Cádiz».

El sindicato recuerda que cada 36 horas «un funcionario de prisiones es agredido en una prisión española» y lamenta que por parte de Instituciones Penitenciarias «no modifiquen el protocolo» contra estos actos violentos ni se introduzca en la Relación de Puestos de Trabajo «la figura del psiquiatra«, ni se ponga a disposición del colectivo de funcionarios la abogacía del Estado, no se cubran las vacantes ni «se desmasifique la cárcel».

«Esta situación es fruto de una política nefasta y ACAIP-UGT instará a la Dirección del Establecimiento a que remita todos los hechos al Juzgado de Guardia, a la vez que se proceda con carácter urgente al traslado del interno a otra prisión más acorde a su perfil delictivo», dicen al tiempo que trasladan su apoyo al compañero agredido.

3 comentarios

  1. El interno tiene una enfermedad mental y en vez de estar en un psiquiátrico está ahí no es consciente de lo que hace Teniendo en cuenta que no recibe ningún tipo de tratamiento (medicación )pero claro solo publican lo que les interesa yo estoy en contra de las agresiones Pero teniendo cuenta una enfermedad mental una persona actua
    Inconscientemente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *