Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:14

LAS PREVISIONES METEOROLÓGICAS APUNTAN A QUE EL PRÓXIMO VIERNES 24, EL DIÓXIDO DE AZUFRE EMPEZARÁ A AVANZAR POR EL MEDITERRÁNEO.

La nube de azufre del volcán Cumbre Vieja podría llegar a Algeciras mañana viernes

En concreto afectará a gran parte de la Península e Islas Baleares; sur de Francia; norte de África; Córcega, Cerdeña y Sicilia, así como oeste y sur de Italia.
nube
nube
La nube de azufre del volcán Cumbre Vieja podría llegar a Algeciras mañana viernes


El Estrecho de Gibraltar podría verse afectado a partir del próximo viernes de los efectos de la nube de dióxido de azufre del volcán de Cumbre Vieja de La Palma.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que ese día, el dióxido de azufre empezará a avanzar por el Mediterráneo. En concreto, afectará a gran parte de la Península e Islas Baleares; sur de Francia; norte de África; Córcega, Cerdeña y Sicilia, así como oeste y sur de Italia.

El volcán surgido el pasado domingo en La Palma tras una erupción que se originó en la zona de Cabeza de Vaca, en el municipio de El Paso, además del flujo de lava, está liberando una gran cantidad de dióxido de azufre (SO2) a la atmósfera.

El director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, ha afirmado este miércoles que el volcán de Cumbre Vieja ha entrado en una zona de «mini estabilidad» y aunque es «bastante explosivo», las coladas de lava se han ralentizado y avanzan con mucha lentitud, de ahí que no haya hecho predicciones de si finalmente llega al mar.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad