Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 16:01

Un nuevo caso de sobredosis en la cárcel de Botafuegos

Demandan la dimisión del Secretario General de Instituciones Penitenciarias, al que acusan de "desinterés e incapacidad" a la hora solucionar el problema de las drogas en las prisiones
prision-botafuegos-kVHH--1248x698@abc
[email protected]
Un nuevo caso de sobredosis en la cárcel de Botafuegos

Nuevo caso de sobredosis en la cárcel de Botafuegos de Algeciras donde un interno fue hallado inconsciente en su celda y, ante la gravedad de su estado, los servicios médicos de la prisión optaron por su traslado al hospital, donde pudo ser estabilizado.

El sindicato ACAIP ha denunciado el problema de consumo de drogas en se vive en la prisión algecireña, donde no es la primera que vez que ocurre un caso como este ya que incluso ha habido fallecimientos por esta misma causa en el centro.

Y es que alertan, una vez más, que el Convenio de Colaboración de ayuda a la drogodependencia en el centro penitenciario «está caduco», alertando de que Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía y Ministerio del Interior «no son capaces de ponerse de acuerdo para elaborar un nuevo convenio dentro de un marco legal».

El sindicato insiste en que una de las principales vías de entrada de drogas se da cuando el preso ingresa en la cárcel, siendo el lugar de ocultación las cavidades internas del propio cuerpo. «Sabemos que no existe el riesgo cero de fallecimientos en las prisiones, pero con más recursos humanos y materiales, así como con más herramientas jurídicas y técnicas, se podría reducir este tipo de sucesos», sentencian.


Por último, ACAIP-UGT ha pedido la dimisión del Secretario General de Instituciones Penitenciarias «por el desinterés e incapacidad manifiesta que muestra ante la multitud de graves problemas que asolan las prisiones españolas y de la cual es el máximo responsable», insistiendo en que «no es merecedor de seguir ni un minuto más en su cargo, al cual debería presentar su dimisión o, caso contrario, ser cesado».

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad