Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:16

LOS DETENIDOS CUENTAN CON NUMEROSOS ANTECEDENTES POR HECHOS SIMILARES

Nuevo golpe de la Guardia Civil al contrabando de tabaco en el Campo de Gibraltar

Durante el operativo se ha detenido a dos personas y se ha incautado 41.000 cajetillas de tabaco tres vehículos y dos embarcaciones
IMG20210826103816
IMG20210826103816
Nuevo golpe de la Guardia Civil al contrabando de tabaco en el Campo de Gibraltar

 Guardias Civiles pertenecientes al Puesto Principal de San Roque de la Comandancia de Algeciras han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de contrabando de tabaco.
La operación se enmarca dentro de los dispositivos efectuados por la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras contra el contrabando de tabaco, en los que se intensifican servicios de vigilancia sobre las costas del Campo de Gibraltar.
Durante uno de estos dispositivos, el pasado día 26, los agentes observaron como dos embarcaciones alijaban tabaco procedente de Gibraltar
Dichos agentes observan como un grupo de personas, se disponen a descargar las cajas de tabaco e introducirlo en una vivienda situada en la barriada de Puente Mayorga.
Personados en el lugar, los agentes realizaron en primer lugar la aprehensión de una furgoneta y un ciclomotor que habían sido utilizados para el transporte del tabaco, además de 8.500 cajetillas de tabaco.
Seguidamente se comprobó que el interior de la vivienda ya habían sido descargadas otras 32.500 cajetillas de tabaco por lo que se procedió a la detención del morador.
Como fruto de este dispositivo también se produjo la aprehensión por parte de los agentes de las dos embarcaciones utilizadas para el transporte del tabaco además del vehículo utilizado para introducir las embarcaciones en el mar.
Tras los hechos se procedió a la apertura de una investigación en la que ya se ha detenido a una persona implicada y está previsto que se realicen nuevas detenciones.
El total del tabaco aprehendido asciende a 41.000 cajetillas de tabaco, con un precio de mercado de más de 200.000 euros.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que en unión de los detenidos, y del tabaco aprehendido, han sido puestos a disposición de la Autoridad judicial. 
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad