Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 07:01

Un nuevo submarino recala en Gibraltar y ecologistas piden explicaciones sobre "la visita"

Un nuevo submarino de la clase Astute ha recalado en la tarde de este lunes en Gibraltar. Según han indicado las Fuerzas Armadas británicas en Gibraltar en un comunicado, se trata de "una visita rutinaria programada", mientras que desde Verdemar-Ecologistas en Acción han pedido explicaciones sobre "la visita", solicitando información sobre ella.
Submarino.
Submarino.
Un nuevo submarino recala en Gibraltar y ecologistas piden explicaciones sobre "la visita"

En declaraciones a Europa Press, desde Verdemar-Ecologistas en Acción han señalado que "una visita rutinaria programada puede ser para venir a comprar tabaco o para la inspección de un propulsor", y por ello han demandado, "una vez más", explicaciones "ante la aparición de una nueva bomba flotante en la Bahía de Algeciras".

Además, han recordado que este sumbarino, el HMS Artful, "ya estuvo aquí hace un mes y con movimientos sospechosos de haber sido reparado", algo que "si fuera así, debe ser conocido por la sociedad civil".

Finalmente, han incidido en que este tipo de submarinos son una "bomba flotante" y han solicitado que "de una vez por todas Gibraltar quede libre de artefactos, de submarinos de propulsión nuclear y otros buques que son un peligro".

Imprimir

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad