Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 16:12

Numerosas quejas de padres y profesores por situar un punto de contenedores a la entrada del Adalides

Tras las numerosas quejas, ALGESA y el Ayuntamiento de Algeciras explicaron que "no sé puede situar el punto de contenedores en otro lugar, ya que el resto de la zona era muy escarpada. La entrada de infantil del colegio era el único emplazamiento llano viable para el vaciado de contenedores de la barriada."
Numerosas quejas de padres y profesores por situar un punto de contenedores a la entrada del Adalides

Según el Ayuntamiento y la empresa de limpieza, los camiones no tienen la capacidad, carecen de fuerza en los brazos hidráulicos para vaciar los contenedores de basura si están situados en cuesta o en pendiente, provocando de esta forma que la maquinaria se atasque.

Este hecho se lo comunicaron ayer a todos los padres que asistieron a la primera reunión del colegio. Entre los asistentes suscitaron temas y preguntas como;  ¿De qué modo recogen la basura en San Roque o Jimena de la Frontera?

Los padres explican su descontento y exponen que "resulta totalmente irrebatible que un punto de contenedores situado en la puerta de educación infantil (niños de 3 y 4 años) de un colegio, es absolutamente insalubre y por lo tanto no es la mejor ubicación para el mismo."