Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 06:51

NUEVA ENTRADA A ALGECIRAS

La obras del Acceso Sur confirman una remodelación de una nueva entrada a Algeciras

Se aprueba la nueva entrada a Algeciras pendiente desde 1984. Éstas obras tendrán una inversión de 4 millones de euros y finalizarán en 11 meses.

recurso
recurso
La obras del Acceso Sur confirman una remodelación de una nueva entrada a Algeciras

En 1984 en la ciudad de Algeciras se apreciaba la necesidad de remodelación del acceso sur a Algeciras y a su Puerto, siendo necesario mejorar una de sus puertas principales. De aquello han pasado unos 35 años y es ahora cuando estamos más cerca de conseguirlo, siendo la Autoridad Portuaria la primera en dar el paso.

A finales de enero se comenzó con la I Fase de la Reordenación del Acceso Sur al recinto portuario, el cual no pasa desapercibido por el gran trasiego en el antigua varadero “El Rodeo”. Las obras alcanzan una inversión de 4 millones de euros y afectarán al nudo viario del puerto deportivo del Saladillo. La APBA se encargará de modificar el acceso para adaptarlo al desdoble del Acceso Sur de la ciudad, actual N-350 desde el cruce de “Los Pastores” (N-340) hasta la entrada del puerto. Las obras en la zona portuaria se baraja que concluirán en 11 meses.