Algeciras al minuto

  • Diario Digital | Martes, 26 de Marzo de 2019
  • Actualizado 07:20

La operación contra el menudeo de droga en La Bajadilla se salda con 20 detenidos

La Policía Nacional han realizado desde primera hora de este miércoles una operación contra el tráfico de drogas a pequeña escala con 15 entradas y registros simultáneos en diversos puntos de la barriada de La Bajadilla en Algeciras (Cádiz), que se ha saldado con 20 detenidos como presuntos autores de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

La operación contra el menudeo de droga en La Bajadilla se salda con 20 detenidos

Según ha informado la Policía, en los registros practicados se han intervenido más de 200 dosis de hachís, cerca de medio centenar de dosis de rebujito (cocaína y heroína), 30.000 euros en efectivo, un arma corta y una carabina, un arma de descarga eléctrica, así como diverso material y documentación relacionada con los hechos investigados.

Por su parte, los detenidos permanecen custodiados en los calabozos de la Comisaría de Algeciras hasta la finalización de las diligencias policiales y pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Algeciras este jueves. No obstante, la Autoridad Judicial mantiene el secreto del sumario.

Según ha indicado la Policía, los tres clanes investigados controlaban la mayor parte del tráfico al menudeo de cocaína y heroína en Algeciras. El fin de la operación ha consistido en desarticular por completo estos tres clanes especializados y dedicados al menudeo de cocaína, heroína y hachís.

La investigación ha sido realizada por la Udyco perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras y en el operativo intervienen miembros de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Medios Aéreos, Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas, Subsuelo y Guías Caninos.

Además, se ha contado con la asistencia de diez letrados de la Administración de Justicia para la práctica de las diligencias de entrada y registro en los domicilios e inmuebles de los investigados como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

La Policía ha indicado que esta actuación se enmarca en dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad.