Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 10 de julio de 2020
  • Actualizado 23:27

Los padres del CEIP Campo de Gibraltar protestan en el pleno que se arregle de forma urgente el colegio

Decenas de madres, padres, alumnos y ex alumnos del colegio Campo de Gibraltar han recorrido hoy Algeciras, desde La Bajadilla hasta las puertas de la biblioteca nueva donde se celebraba el pleno municipal. Allí han hecho sonar sus silbatos y han coreado una y otra vez: “Alcalde malaje, arregla ya el colegio”.
Un momento de la protesta.
Un momento de la protesta.
Los padres del CEIP Campo de Gibraltar protestan en el pleno que se arregle de forma urgente el colegio

Un grupo de concejales, entre ellos la responsable de Educación, Laura Ruiz han salido para calmarnos y explicar a los padres que ellos han hecho mucho por el colegio.

"Nosotros les hemos dicho que que no tenemos nada que hablar con ellos. Que estamos hartos de que nos engañen y que cuando veamos las máquinas trabajando en el colegio entonces hablaremos. Luego ha salido el acalde, José Ignacio Landaluce, con similares intenciones. No le hemos escuchado tampoco, le hemos dicho que cuando empiecen las obras en el colegio le oiremos, que hasta entonces nada", explican y recuerdan que ya hace diez años él dijo que iba a arreglar el muro que obliga desde entonces a tener uno de los patios del recreo cerrado y que lleva diez años sin cumplir su palabra. 

Los padres subrayan todo lo que necesita el colegio:

- Que se arregle de forma urgente el muro que separa el colegio de la urbanización vecina para que el antiguo patio de los niños, que lleva cerrado desde hace casi diez años, vuelva a ser utilizado por los escolares.

-Que el patio cerrado esté abierto y perfectamente disponible para el comienzo del curso próximo. 

-Que se reparen de manera urgente las gradas del campo de deportes pues actualmente son una amenaza para la seguridad de las personas. 

-Que se hagan de manera inmediata otras obras en instalaciones que llevan años en mal estado como son el suelo de la entrada a los aularios más antiguos del colegio, la que discurre entre el salón de actos y la casa del guarda el patio de Infantil, que tiene el suelo levantado por muchos sitios, desnivelado en otros y agujeros por todas parte, el porche de entrada a las aulas de Infantil y los baños, las paredes de las aulas y las rejas de las ventanas de Infantil.

 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad