Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 22:26

Personal de Correos se manifiesta para pedir un aumento de la plantilla de carteros

Trabajadores de unidades de reparto de Correos en la comarca, con el apoyo de distintos sindicatos como CGT y CSIF, han llevado a cabo protestas, que continuarán cada día con paros de 15 minutos para mostrar su rechazo a la política “que está acometiendo la empresa pública”.
Concentración en Algeciras.
Concentración en Algeciras.
Personal de Correos se manifiesta para pedir un aumento de la plantilla de carteros

En la comarca, se ha llevado a cabo en las oficinas de Algeciras, La Línea y Los Barrios, que han pedido aumentar el número de trabajadores para garantizar el reparto.

CGT viene denunciando que Correos en Algeciras trabaja en febrero con quince trabajadores menos que meses anteriores debido a que no se mantienen los empleos eventuales.

Para CSIF, es “indignante que Correos niegue perjuicios en el servicio postal ni para los propios trabajadores con su plan de reestructuración, cuando es evidente que si se eliminan secciones de reparto, los trabajadores que quedan tendrán que asumir un perímetro mayor durante su jornada laboral, con el consiguiente aumento de la carga de trabajo”.

CSIF espera que Correos dé marcha atrás con sus reestructuraciones que solo obedecen al ahorro económico sin mirar por el servicio público y esencial que realizan sus trabajadores, que han dado todo de su parte para llevar a cabo su función en medio de la pandemia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad