Diario Digital | 7 de agosto de 2022 21:15

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Un petrolero estuvo a punto de encallar ayer en la playa de El Rinconcillo

Un petrolero estuvo a punto de encallar ayer en la playa de El Rinconcillo

Hoy la realidad nos muestra que el petrolero  ‘DHT Munstang’, de 333 metros de eslora,  fue un juguete en manos del temporal de levante que lo empujó hacia la playa algecireña tras levar anclas en un fondeadero gestionado por Gibraltar,

El propietario del buque y en capitán deben abonar una fianza de 30.000 euros para afrontar sus responsabilidades tras el veredicto de Capitanía Marítima

petrolero
El buque llevaba anclado desde el pasado día 16 en la Bahía de Algeciras en un fondeadero gestionado por Gibraltar. El petrolero levó anclas y se puso en marcha con la intención de salir a mar abierto, pero el viento de levante lo empujaba hacia la costa española, sin apenas poder enderezar el rumbo.

Cuatro remolcadores -VB Tron, VB Juan González, VB Ceballos y VB Titán- se lanzaron su búsqueda y solventaron una más que probable tragedia medioambiental. 

Los fondeadero gestionados por Gibraltar vienen siendo denunciado por los ecologistas precisamente por este peligro, que ayer, estuvo apunto de materializarse en tragedia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído