Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de febrero de 2021
  • Actualizado 19:58

Piden quince años de cárcel para el piloto de la lancha que arrolló a un niño de nueve años en Getares

La Fiscalía pide quince años de prisión en el escrito de acusación contra el hombre que arrolló a un niño de nueve años en la playa de Getares en mayo de 2018, causándole la muerte. Además le reclama una indemnización de 280.000 euros, 120.000 para cada uno de los padres del menor y 20.000 para cada uno de sus dos hermanos, según fuentes judiciales consultadas por IAM.
la playa, tras el accidente
la playa, tras el accidente
Piden quince años de cárcel para el piloto de la lancha que arrolló a un niño de nueve años en Getares

Los hechos se produjeron el 14 de mayo de 2018, cuando el niño se encontraba junto a su padre y un amigo de este pescando en una embarcación pesquera en la zona balizada de la playa de Getares. En ese momento, una embarcación semirrígida, que se encontraba realizando maniobras peligrosas en la zona, terminó arrollando al pesquero, causando la muerte en el acto del menor.

Se da la circunstancia de que el piloto de la embarcación la había recogido ese mismo día del Servicio Marítimo dela Guardia Civil, donde había quedado requisada días atrás tras ser interceptada portando garrafas de gasolina, presumiblemente para suministrar a narcolanchas.

El piloto de la embarcación fue detenido ese mismo día y permanece en prisión a la espera de juicio, después de que se decidiera prolongar su ingreso provisional en la cárcel. La celebración del juicio, aplazado como consecuencia de la pandemia de coronavirus, se preve para finales de 2021.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad