Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 18 de febrero de 2020
  • Actualizado 18:25

Planas traslada su "solidaridad y cariño" a los familiares y compañeros de los tripulantes

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha trasladado este lunes su "sentimiento de solidaridad y cariño" a todos los familiares y compañeros de los tripulantes del pesquero 'Rúa Mar', desaparecido la pasada semana tras un naufragio como principal hipótesis.

 

Luis Planas.
Luis Planas.
Planas traslada su "solidaridad y cariño" a los familiares y compañeros de los tripulantes

"Es una situación realmente dramática, realmente muy triste y quiero expresar desde aquí, desde Bruselas, mi sentimiento de solidaridad y cariño a todos los familiares, a todos los compañeros y a todo el sector, particularmente del Golfo de Cádiz", ha apuntado antes de participar en la reunión de ministros de Agricultura de la UE.

El titular de Pesca del Gobierno español, que ha expresado este mensaje en nombre de todo el Ejecutivo, ha reiterado que el oficio pesquero es "de los más duros que hay en este mundo" y ha destacado que se está buscando a los tripulantes del barco "con todos los medios posibles".

De hecho, este lunes ha comenzado el operativo por aire mediante helicópteros y aviones de Salvamento Marítimo y Guardia Civil después de que la búsqueda haya transcurrido "sin novedad" durante toda la noche.

Hasta el momento se han localizado dos bidones de aceite y dos balsas salvavidas pertenecientes al pesquero desaparecido 'Rúa Mar', en el que viajaban seis tripulantes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad