Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:35

La plantilla de Prosegur suspende las movilizaciones

Tal y como estaba previsto, en la mañana de hoy la plantilla del servicio de seguridad de la refinería Gibraltar de CEPSA se ha concentrado en los accesos a su centro de trabajo en demanda de soluciones a sus problemas laborales. Tras esta movilización, acordaban en asamblea suspender el calendario de movilizaciones tras la oferta de diálogo que la empresa Prosegur ha trasladado a CCOO

La plantilla de Prosegur suspende las movilizaciones

La práctica totalidad de los trabajadores fuera de servicio de la empresa Prosegur en el centro de trabajo de la refinería Gibraltar de CEPSA en San Roque, convocados por CCOO y el comité de empresa, han protagonizado en la mañana de hoy una concentración en los accesos al complejo petroquímico.

Con esta movilización los trabajadores han demandado soluciones a la sucesión de traslados de trabajadores que llevan décadas en este centro, incumplimientos de la legislación en materia de salud laboral o el trato vejatorio a la plantilla por parte del responsable del servicio,

Especial papel en estas protestas juega el hecho de que la dirección de Prosegur no haya culminado el” Protocolo de Acoso”, puesto en marcha a instancias del comité de empresa y de este sindicato, ante los desprecios y vejaciones a la plantilla por parte de jefe de servicio.

Tras la concentración, la plantilla ha celebrado una asamblea en la que acordaban suspender la agenda de movilizaciones programadas por el comité de empresa y aceptar la oferta de dialogo realizada a CCOO por la dirección de Prosegur.

“La empresa se ha puesto en contacto con nosotros para ofrecernos una mesa de diálogo y negociación al más alto nivel, en la que poder abordar los problemas que aqueja a esta plantilla y buscar soluciones a los mismos. La reunión ha quedado fijada para la próxima semana y desde CCOO acudiremos con voluntad de acuerdo y con la firme convicción de que con las medidas adecuadas la paz laboral puede retornar a este centro de trabajo” afirmaba tras la asamblea el responsable comarcal del CCOO del Hábitat, Miguel Páramo.

Este sindicato ha felicitado la unidad y el compromiso que ha demostrado el conjunto de la plantilla, a la vez que agradecía las múltiples muestras de solidaridad recibidas por las plantillas de otras empresas que operan en el complejo petroquímico durante la movilización realizada en el día de hoy.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad