Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 18:27

La Policía de Gibraltar interviene 25 kilos de cocaína adosados al casco de un buque granelero

Agentes de la Unidad de Investigación Criminal (Crime Scene Investigation Unit) de la Policía Real de Gibraltar ha intervenido 25 kilos de cocaína adosados al casco de un buque granelero. La droga tiene un valor de venta en la calle de entre 1,5 y 2 millones de libras esterlinas.
Droga aprehendida.
Droga aprehendida.
La Policía de Gibraltar interviene 25 kilos de cocaína adosados al casco de un buque granelero

Detectives de la División de Delitos y Servicios de Protección de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police Crime & Protective Services Division), liderada por el Escuadrón Antidroga de la Policía Real de Gibraltar y las Unidades Marítimas del Servicio de Aduanas (HM Customs), abordaron un buque granelero en el Fondeadero de Poniente (Western Anchorage) ayer por la tarde en el marco de una operación en la que un equipo de submarinistas encontró un “dispositivo parásito” acoplado en el casco de la embarcación.

Agentes de la Unidad de Investigación Criminal (Crime Scene Investigation Unit) de la Policía Real de Gibraltar descubrieron que el dispositivo contenía paquetes embalados de forma individual con cocaína, con un peso aproximado de 25 kilos y un valor de venta en la calle de entre 1,5 y 2 millones de libras esterlinas.

Tras la conclusión de los interrogatorios y registros policiales en colaboración con la Unidad Canina del Servicio de Aduanas (HM Customs Dog Section), se permitió a la embarcación continuar su ruta a finales de la tarde de ayer.

El Comisario de la Policía Real de Gibraltar, Richard Ullger, comentó: “La RGP está orgullosa de seguir formando parte de la lucha mundial contra las drogas. Se trata de un excelente resultado, y seguiremos frustrando los esfuerzos de los grupos de crimen organizado por aprovecharse de la miseria de los demás. Ha sido una gran experiencia de colaboración con socios externos”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad