Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 22 de agosto de 2019
  • Actualizado 06:47

La Policía investiga desde hace un año la posible conexión de la trama de la estiba con el narcotráfico

La Comisaría de Algeciras pidió la apertura de una investigación sobre las contrataciones fraudulentas en la estiba en el puerto de Algeciras. La Policía detalló entonces su temor a que las redes del narcotráfico estuvieran aprovechando este fraude para introducir en el puerto a personas que facilitaran la entrada de cocaína en contenedores.

estiba
estiba
La Policía investiga desde hace un año la posible conexión de la trama de la estiba con el narcotráfico

Esta información, que ha sido publicada en exclusiva por el periódico Europa Sur, ha sido confirmada a IAM por fuentes policiales, que han reconocido que la investigación, que permanece en secreto de sumario, buscaba la identificación de personas que pudieran estar relacionadas con el narcotráfico.

En concreto, se investiga la sospecha de que un grupo de personas estuvieran cobrando en B por introducir a personas a trabajar en la estiba y que, de ellas, hubiera personas relacionadas con las redes del narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

En concreto, según reconocen las fuentes policiales consultadas por IAM, diez de las personas identificadas dentro de la trama habrían sido detenidas por delitos relacionados con el narcotráfico en los últimos tres años.

Ahora, la investigación permanece paralizada al haber sobrepasado los seis meses desde el inicio de las diligencias.