La Policía Local lleva a cabo una campaña para evitar las distracciones al volante

Esta campaña ha sido llevada a cabo dentro de la colaboración establecida entre el Ayuntamiento y la Dirección General de Tráfico, dependiente del Ministerio de Interior, a fin de establecer los mecanismos preventivos que permitan reducir el número de siniestros.

En total, y del 16 al 23 de este mes, fueron controlados en distintos puntos de la ciudad un total de 360 vehículos, de los que solo 33 fueron denunciados, lo que representa el 9,16% de la cifra global.

Las infracciones fueron veintisiete por el uso del teléfono móvil, una por utilización de sistemas de pantallas y dos por conducir con auriculares, así como tres por otros motivos. Desde la Jefatura se ha recordado que estos controles no tienen afán recaudatorio, sino que lo que buscan es concienciar a los ciudadanos de que la conducción de un vehículo necesita disponer de toda la atención.

Según la DGT, en tres de cada diez accidentes de tráfico, la distracción al volante es un factor concurrente. De hecho, el uso del teléfono móvil durante la conducción produce un riesgo de sufrir un accidente similar al de circular con exceso de alcohol, tal y como constatan algunos estudios que igualmente multiplican por cuatro el riesgo de accidentarse. Otros factores, como fumar mientras se conduce, también multiplica por 1,5 este riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *