Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 18:05

La Policía Nacional detiene a dos personas en Algeciras con 32 kilos de hachís en un vehículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a dos hombres de 58 y 50 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos fueron interceptados a bordo de un vehículo caleteado que transportaba 32 kilos de hachís.
Un momento de la operación.
Un momento de la operación.
La Policía Nacional detiene a dos personas en Algeciras con 32 kilos de hachís en un vehículo

La investigación se inició al tener conocimiento que una organización asentada en las zonas del Levante español y el Campo de Gibraltar se estaba dedicando al transporte de hachís por medio de vehículos preparados con compartimentos ocultos, difíciles de localizar ante cualquier actuación policial, pudiendo mover semanalmente más de 100 kilos de esta sustancia.

Ante tales hechos, los investigadores de la UDYCO, en colaboración con miembros del GRECO-Campo de Gibraltar establecieron un dispositivo de vigilancia con el fin de localizar los vehículos susceptibles de ser utilizados para llevar a cabo estos transportes. En una de las vigilancias realizadas el 2 de marzo, sobre las 12:00 horas, se detectó un vehículo afincado en Castellón que levantó las sospechas de los integrantes del dispositivo. El vehículo realizaba maniobras carentes de sentido y los ocupantes adoptaron una actitud nerviosa por lo que el dispositivo de vigilancia se centró en el citado vehículo.

Sobre las 14:30 horas el vehículo abandonó la ciudad de Algeciras por lo que por se procedió a la interceptación e inspección del mismo. Tras una inspección minuciosa se encuentra un compartimento oculto en el maletero del vehículo, debajo de la rueda de repuesto, al cual se accedía por medio de la acción de una pequeña palanca situada en el fondo plano del vehículo, hallándose 32 kilos de hachís en su interior.

Por todo ello fueron detenido sus ocupantes y trasladados hasta la Comisaría de Algeciras. Una vez finalizado el atestado policial fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Algeciras. La investigación continúa abierta, no descartándose futuras detenciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad