Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:55

La Policía Nacional interviene 50 plantas de cannabis en una vivienda de El Saladillo

Agentes de la Policía Nacional han  desmantelado en Algeciras un cultivo indoor de cannabis sativa en un domicilio ubicado en la barriada de El Saladillo que también funcionaba como punto de venta de marihuana al consumidor final.
maria
maria
La Policía Nacional interviene 50 plantas de cannabis en una vivienda de El Saladillo

La investigación ha finalizado con la detención de una mujer como presunta autora de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. En total se han intervenido 50 plantas y 900 gramos de cogollos de marihuana e instrumentos y herramientas relacionadas con el cultivo indoor.

En el mes de agosto, la UDYCO de Algeciras tuvo conocimiento de un cultivo de marihuana indoor en la Barriada El Saladillo. Realizaron todas las gestiones para la localización del cultivo ilegal. Tras más de un mes de numerosas vigilancias, se pudo corroborar que había una persona que realizaba las labores de cuidado y mantenimiento de la plantación de marihuana ilegal. Además los investigadores detectaron un trasiego inusual de personas ajenas al domicilio investigado, por lo que el domicilio funcionaba como punto de venta de sustancias estupefacientes al mismo tiempo.

Una vez recabados todos los indicios sobre la actividad ilícita que se estaba realizando en el interior del domicilio, tras obtener los correspondientes mandamientos judiciales, se realizaron las diligencias de entrada y registro por parte de los agentes de la  UDYCO junto con indicativos de Seguridad Ciudadana. En el registro se intervinieron un total de 900 gramos de cogollos  de marihuana listos para la venta, 50 plantas de cannabis sativa,  1 filtro de carbono, 15 bombillas de sodio con su portalámparas, 15 balastros, 3 ventiladores,  extractores de aire, 1 generado de ozono y diversos útiles para el cultivo como fertilizantes.

Durante el registro fue detenida una persona encargada de la plantación como presunta autora de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Una vez finalizado el atestado policial, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad