Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 08 de marzo de 2021
  • Actualizado 07:04

La Policía Real detiene a un ciudadano por presuntos delitos relacionados con el repostaje de narcolanchas

Un ciudadano local de 47 años fue detenido ayer por la noche tras una persecución policial. El incidente ocurrió sobre las 22:10h de ayer martes, cuando agentes de la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar (Gibraltar Defence Police, GDP) estaban patrullando la zona de Europa Advance Road.

Vehículo con petacas de gasolina.
Vehículo con petacas de gasolina.
La Policía Real detiene a un ciudadano por presuntos delitos relacionados con el repostaje de narcolanchas

Éstos identificaron un vehículo con matrícula local que circulaba a gran velocidad y de forma errática. Los agentes indicaron al vehículo que se detuviera activando las balizas de emergencia, pero este siguió circulando a gran velocidad hacia Eliott’s Close antes de colisionar contra un vehículo estacionado. Entonces, el conductor del vehículo huyó, pero fue interceptado por los agentes tras una persecución a pie.

Agentes de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) acudieron al lugar y detuvieron al hombre como presunto autor de los siguientes delitos: conducción temeraria, resistencia u obstrucción a la labor policial y transporte de bienes peligrosos

Se procedió a registrar el vehículo, donde los agentes encontraron 26 contenedores de 25 litros combustible en cada uno.

Asimismo, el hombre fue multado por infringir el Reglamento de Emergencia de Contingencias Civiles (Civil Contingencies Emergency Regulations), dado que incumplió el toque de queda y no llevaba mascarilla.

La investigación sigue su curso.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad