Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 25 de enero de 2021
  • Actualizado 18:32

La Policía Real de Gibraltar detiene a 12 personas y se incauta 1.500 kilos de combustible para narcolanchas

La Policía Real de Gibraltar se ha incautado de unos 1.500 kilos de combustible destinado a suministrar a narcolanchas en el Estrecho. En la operación han sido detenidas 12 personas y se han intervenido tres vehículos.
Garrafas con combustible aprehendidas.
Garrafas con combustible aprehendidas.
La Policía Real de Gibraltar detiene a 12 personas y se incauta 1.500 kilos de combustible para narcolanchas

En la madrugada del pasado viernes 8 de enero, agentes del Equipo de Respuesta Policial (Police Response Team) se desplegaron en la zona de Camp Bay, donde se enfrentaron a un grupo de personas que estaban echando combustible a una embarcación rígida hinchable (RHIB) del tipo utilizado para actividades de tráfico ilegal de drogas. Cuando la embarcación zarpó, las personas intentaron huir del lugar a pie y en varios vehículos, uno de los cuales sufrió una colisión con un vehículo de patrulla de la Policía Real de Gibraltar (RGP) (sin heridos).

 Las persecuciones en coche y a pie posteriores resultaron en la detención de 5 hombres locales y 2 ciudadanos españoles con edades comprendidas entre los 19 y los 35 años, así como un menor de 16 años, por varios cargos, como obstrucción a la labor policial, conducción temeraria e infracciones del Reglamento de Emergencia de Contingencias Civiles (Coronavirus). Uno de los hombres locales fue detenido por agentes de la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar (Gibraltar Defence Police), que participó para asistir a los agentes de la RGP. Se incautaron y confiscaron dos coches con matrícula gibraltareña relacionados con esta investigación.

 Durante la investigación posterior por parte de los agentes del Escuadrón Antidroga de la Policía Real de Gibraltar (RGP Drugs Squad), se localizó una furgoneta con matrícula gibraltareña en la zona de Upper Town y también se incautó, tras lo que se descubrió que contenía un contenedor industrial IBC de 1.000 litros de combustible y varios contenedores individuales de 22 litros de combustible. Se confiscaron aproximadamente 1.500 litros de combustible marino en este vehículo.

La investigación continúa y no se descarta que se produzcan más detenciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad