Diario Digital | 15 de agosto de 2022 05:11

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

La Policía Real de Gibraltar detiene a once inmigrantes al sur de Punta Europa

El Gobierno británico protesta por  "incursiones en aguas en disputa"

 

Alrededor de las 10:25h de esta mañana, la Sección Marítima de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police – RGP), acompañada por la Policía de Defensa (Gibraltar Defence Police – GDP) y el Servicio de Aduanas (HM Customs), se desplazó a una zona situada aproximadamente a una milla al sur de Punta Europa, donde interceptó una embarcación semirrígida de 3,5 metros de eslora que transportaba a 8 varones marroquíes.

Los hombres fueron llevados a la base de la Sección Marítima donde fueron reconocidos por paramédicos y detenidos bajo la sospecha de ser no gibraltareños en Gibraltar sin ningún permiso o certificado válido. A continuación, se les llevó a la Comisaría de New Mole House.

Alrededor de las 12:35h, un kayak que transportaba a otros tres hombres también fue interceptado por la Sección Marina de la RGP a media milla de Punta Europa y, de nuevo, los hombres, también marroquíes, fueron examinados por el personal de la ambulancia, arrestados por el mismo delito y trasladados a New Mole House.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído