Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 24 de agosto de 2019
  • Actualizado 08:57

En prisión los cabecillas de la red de narcos heredera del Messi del hachís

El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ageciras ha decretado esta tarde el ingreso en prisión de los cabecillas de la red de narcotraficantes desarticulada por la Policía Nacional, heredera del conocido traficante "el Messi del hachís".

redada en el saladillo
redada en el saladillo
En prisión los cabecillas de la red de narcos heredera del Messi del hachís

Según han informado a Efe fuentes policiales, 15 de las 17 personas que han prestado declaración hoy ante el juez han ingresado hoy en el centro penitenciario de Botafuegos de Ageciras, por su presunta participación en un entramado que introducía grandes cantidades de hachís en la península procedentes de Marruecos.

Entre las personas que han ingresado en prisión figura el principal investigado en la operación, el narcotraficante conocido como Emilio el Moro, mano derecha y heredero de Abdellah El Haj, alias "el Messi del hachís" por haber liderado una de las mayores organizaciones de tráfico de esta sustancia en el Campo de Gibraltar.

Según las fuentes policiales, otros diez de los detenidos que han prestado declaración ante el juez y que también han sido enviados a la cárcel cumplían condenas por otros delitos que habían cometido con anterioridad.

La Policía Nacional desarticuló esta red en el conjunto de la Operación Lupita, que se desarrolló este miércoles con varias entradas de registros y detenciones en domicilios de Ageciras, Los Barrios, Chiclana de la Frontera y Madrid, y que se ha saldado ya con la detención de 52 personas.