Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 08 de diciembre de 2019
  • Actualizado 12:46

A prisión un hombre acusado de apuñalar a otra persona en La Línea tras discutir sobre sus mascotas

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción a un hombre de 34 años de edad acusado de apuñalar con un arma blanca a otra persona, lo que le provocó heridas graves que a punto estuvieron de acabar con la vida, tras mantener ambos una discusión acerca de sus mascotas. Posteriormente, el detenido pasó a disposición de la autoridad judicial competente, que ha decretado su ingreso en prisión.

Policia-Nacional-kOQ--620x349@abc
[email protected]
A prisión un hombre acusado de apuñalar a otra persona en La Línea tras discutir sobre sus mascotas

Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 12,30 horas del pasado 8 de enero, cuando dos personas que se encontraban paseando a sus respectivas mascotas por el Parque Reina Sofía de La Línea iniciaron entre ellos una fuerte discusión verbal derivada por un enfrentamiento entre sus perros.

Uno de ellos se marchó del lugar, volviendo minutos después para, sin mediar palabra, asestar una puñalada sorpresiva por la espalda a la persona con la que había mantenido la discusión. La víctima quedó herida de gravedad y el agresor huyó rápidamente del lugar para ocultarse en alguno de los bloques de la Barriada Bellavista.

El herido, al percatarse de la abundante sangre que emanaba, pidió auxilio en un establecimiento hostelero cercano. Minutos más tarde, hasta el lugar de los hechos, se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano de la Policía que atendieron en un primer momento a la víctima hasta que fue asistido por los servicios sanitarios, quienes lo trasladaron de urgencia hasta el Hospital de La Línea debido a la gravedad de las lesiones producidas.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Judicial de La Línea han sido los encargados de investigar los hechos para su esclarecimiento. Fruto de las gestiones realizadas, los investigadores recabaron pruebas incriminatorias que determinaban la identidad del presunto autor.

Una vez identificado plenamente, el supuesto agresor fue localizado y detenido como presunto responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa. Finalizadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en La Línea, cuyo titular decretó su ingreso en prisión provisional.