Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 16 de septiembre de 2019
  • Actualizado 16:30

Ingresa en prisión el patrón de una patera interceptada con nueve migrantes con destino a Algeciras

El titular del Juzgado de Guardia de Ceuta ha ordenado el ingreso en prisión de un varón natural y residente en la provincia de Cádiz detenido por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Imagen archivo
Imagen archivo
Ingresa en prisión el patrón de una patera interceptada con nueve migrantes con destino a Algeciras

El individuo pretendía embarcar desde el Puerto de Ceuta con destino a Algeciras después de un intento fallido de cruzar el Estrecho en una embarcación que patroneaba con nueve migrantes a bordo.

Según ha informado la Comandancia local de la Benemérita en un comunicado, el pase frustrado se detectó a primera hora de la tarde de este pasado viernes. El Servicio Marítimo provincial detectó la salida del puerto deportivo de una lancha sospechosa que decidió seguir "de forma cautelosa" por si pudiera estar involucrada en "algún tipo de actuación ilícita".

La embarcación se dirigió a la playa del Desnarigado, en el extremo oriental de Ceuta, donde recogió un grupo de nueve personas antes de poner rumbo hacia la costa andaluza. La patrullera oficial se dirigió entonces a su encuentro, pero al detectar su presencia el patrón varió de nuevo su dirección y regresó al punto de partida, donde la embarrancó antes de que todos sus ocupantes se dieran a la fuga.

Las patrullas de costa del Instituto Armado solamente pudieron dar alcance a dos marroquíes indocumentados, pero el dispositivo activado "para proceder a la interceptación del patrón de la embarcación" dio fruto cuando el individuo, cuya identidad responde a las iniciales D.M.A., con 33 años, intentó salir de la ciudad en una de las rotaciones de las navieras que conectan la localidad española norteafricana con Algeciras.

Del hecho se han instruido las oportunas diligencias también por otro presunto delito de desobediencia a agentes de la autoridad.