Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 19 de noviembre de 2019
  • Actualizado 20:11

El PSOE denuncia plagas de pulgas y ratas en las barriadas de La Bajadilla y San José Artesano

El Grupo Municipal del PSOE de Algeciras lamenta la falta de respuesta del gobierno local del PP y Ciudadanos a las reiteradas denuncias vecinales de pulgas, ratas y otros problemas de limpieza en calles de diferentes barriadas. Los socialistas urgen a una limpieza integral de las calles en las que se denuncian las plagas.

El PSOE denuncia plagas de pulgas y ratas en las barriadas de La Bajadilla y San José Artesano

“En la calle Teruel están cansados de reclamar actuaciones que acaben con sus problemas de limpieza. Los vecinos están desesperados por la falta de respuesta. Es un lugar donde se reiteran las denuncias, y por eso debería merecer una atención más continua de la delegación de limpieza”, afirma el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

“Es lamentable la imagen negativa de suciedad que muestra Algeciras a sus vecinos y visitantes, y sobre todo en sus barriadas, las grandes olvidadas del alcalde del Partido Popular durante los últimos ocho años”, señala Fernando Silva.

El Grupo Municipal Socialista no comparte el optimismo que muestra el gobierno local del PP y Ciudadanos, que ha facilitado un informe en el que certifica que la desinsectación de la ciudad está hecha al ciento por ciento, cuando se conoce la existencia de colonias de pulgas, ratas y avispones en diferentes zonas de Algeciras.

“Las imágenes de vídeo distribuidas por vecinos de San José Artesano y La Bajadilla, entre otras barriadas, no dejan lugar a dudas sobre la existencia de una colonia de ratas e insectos. A la vista de lo que ocurre, dedicarla mes y medio en todo lo que va de año a la desinsectación no parece suficiente en Algeciras”, señala el viceportavoz municipal socialista.