Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 26 de septiembre de 2020
  • Actualizado 02:24

Reactivan la búsqueda del 'Rúa Mar' en la superficie y en el fondo marítimo

La búsqueda del pesquero 'Rua Mar' se ha reanudado esta mañana tanto en la superficie como en el fondo marítimo, según explican fuentes del dispositivo. Desde esta mañana se han incorporado de nuevo a la búsqueda los medios aéreos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil.
Una embarcación de Salvamento.
Una embarcación de Salvamento.
Reactivan la búsqueda del 'Rúa Mar' en la superficie y en el fondo marítimo
La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha explicado que la búsqueda en superficie la protagonizan pesqueros de Barbate y Algeciras, que se unen al SAR Mastelero, de Salvamento Marítimo, y al BAM Relámpago, de la Armada española. En cuanto a la búsqueda submarina, esta la abarca por el momento el buque hidrográficoTofiño que está realizando sondeos en la zona.
A estas tareas se sumará el Clara Campoamor, de Salvamento Marítimo, que sigue atracado en el puerto de Algeciras para las tareas de instalación del sonar del Instituto Español de Oceanografía y del robot submarino que se emplearán en la búsqueda del pecio.
Los responsables del dispositivo han anunciado una visita al mismo, durante las próximas horas, del director de Salvamento y Seguridad Marítima, José Luis García Lena

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad