Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 08:21

Reanudan la búsqueda aérea del 'Rúa Mar' mientras continúa la instalación del sonar y el robot submarino

La búsqueda del pesquero 'Rúa Mar' se ha desarrollado esta noche sin novedades y se ha reanudado esta mañana por aire, mientras, a su vez, continúan los trabajos de instalación del sonar y del robot submarino.
Una embarcación de Salvamento Marítimo.
Una embarcación de Salvamento Marítimo.
Reanudan la búsqueda aérea del 'Rúa Mar' mientras continúa la instalación del sonar y el robot submarino
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz han explicado que en la zona ha permanecido la pasada noche el buque de la Armada 'Tofiño' y que esta mañana se ha reiniciado la búsqueda aérea, para lo cual ha llegado a la zona un avión de la Guardia Civil, que ha despegado desde Málaga, ya que la niebla ha impedido que el Helimer de Salvamento Marítimo despegase desde Jerez de la Frontera (Cádiz).
También continúan los trabajos de instalación de un sonar y de un robot submarino en sendos barcos de Salvamento Marítimo, desplegados para estos trabajos y con los que se comenzará la búsqueda submarina del pesquero desaparecido.
En las tareas de búsqueda participan también ocho barcos pesqueros, a los que se les ha asignado por parte del centro de control marítimo de Tarifa una zona de búsqueda.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad