Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 22 de febrero de 2020
  • Actualizado 01:03

Reanudan la búsqueda del pesquero 'Rúa Mar' tras cesar el temporal de Levante

El dispositivo de búsqueda del pesquero 'Rúa Mar', desparecido el pasado 23 de enero cuando se encontraba a 28 millas al noroeste de Cabo Espartel, en aguas marroquíes del Estrecho de Gibraltar, se ha reanudado esta mañana, después de que se suspendiera este miércoles por el temporal de levante.
 
Salvamento Marítimo.
Salvamento Marítimo.
Reanudan la búsqueda del pesquero 'Rúa Mar' tras cesar el temporal de Levante
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en un comunicado, los responsables del operativo han decidido reiniciar la búsqueda a pesar de que las condiciones meteorológicas "no son las idóneas", ya que la fuerza del viento se encuentra en el límite establecido para que las mediciones sean correctas y fiables.

Las mediciones submarinas, que están realizando los sonar de la Armada y del Instituto Español de Oceanografía (IEO), se realizan en el lugar donde se detectó la señal de radiobaliza del Rúa Mare el pasado 23 de enero.

El operativo consiste en el rastreo metro a metro del sonar del buque 'Tofiño' en una zona acotada de unos 212 kilómetros cuadrados. Hasta el momento, el ROV instalado en el buque 'Clara Campoamor' de Salvamento Marítimo ha realizado trece inmersiones, todas ellas fallidas.

La travesía del 'Tofiño' y del 'Clara Campoamor' dura unas seis horas, por lo que se prevé que lleguen a destino al mediodía. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad