Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 18:06

Un recluso de Botafuegos agrede a un funcionario y golpea a una enfermera

El trabajador tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital al estar inconsciente debido a los golpes recibidos
images/stories/2010octubre1/botafuegos.jpg
images/stories/2010octubre1/botafuegos.jpg
Un recluso de Botafuegos agrede a un funcionario y golpea a una enfermera


Las agresiones contra funcionarios de la cárcel de Botafuegos no paran y en las últimas horas el sindicato ACAIP ha tenido que denunciar la paliza que ha recibido un trabajador de este centro a manos de un interno, que también golpeó a la enfermera del centro.

Según relata el sindicato, el preso en cuestión, un hombre de 38 años multirreincidente y con delitos de robo con violencia y lesiones a sus espaldas, estaba en huelga de hambre, por lo que fue atendido en la Enfermería para hacerle un seguimiento. Cuando la enfermera preguntó por los motivos «el interno se niega a decirlo a la vez que le levanta la voz, por lo que el funcionario de servicio le llama la atención y, sin mediar palabra, el preso le propina puñetazos y patadas en la cabeza y resto del cuerpo«.

Durante la reyerta es agredida la enfermera y otros funcionarios tuvieron que acudir en auxilio de su compañero para reducir al preso ya que el trabajador necesitó de traslado en ambulancia al hospital al quedar inconsciente por la paliza.

Desde ACAIP alertan que este preso ya había agredido a otros internos y funcionarios, a los que había insultado y amenazado ya que lleva en el sistema desde 2004.

El sindicato recuerda que cada 36 horas es agredido un trabajador de Instituciones Penitenciarias en una prisión del país sin que de momento «se haga nada al respecto», por lo que denuncian la actuación del Gobierno y del Ministro de Interior, al que acusa de «tratar a los presos como los débiles del sistema mientras los funcionarios de este sector son los grandes olvidados».

ACAIP ha puesto los hechos en conocimiento del Juzgado de Guardia de Algeciras a la vez que se pedirá a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias la aplicación del artículo 91.3 y el traslado del interno a otro centro más adecuado a su perfil delictivo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad