Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 22 de agosto de 2019
  • Actualizado 11:13

OTRAS 50 PERSONAS HAN SIDO RESCATADAS

Se recupera el cadáver de un subsahariano en El Estrecho

Efectivos de la Guardia Civil han rescatado, en las últimas horas, el cadáver de un imigrante de origen subsahariano a unas doce millas al suroeste del cabo de Trafalgar.

salvamento
salvamento
Se recupera el cadáver de un subsahariano en El Estrecho

 

Una embarcación pesquera encontraba el cadáver, procediendo a avisar a Salvamento Marítimo que daba aviso a su vez, al Servicio Marítimo de la Guardia Civil que a través de la patrullera 'Río Ulla' procedía al rescate del cuerpo.

Asimismo, Salvamento Marítimo rescataba, este miércoles, a 50 inmigrantes, todos ellos hombres de origen magrebí, entre los que se encontraban algunos menores, cuando viajaban a bordo de una patera por aguas del Estrecho.

Fue el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil, el que detectó la referida patera dando aviso a la institución dependiente del Ministerio de Fomento quien movilizó a la 'Guardamar Polimnia' para realizar las labores de rescate.

Entre los migrantes rescatados se encontraban seis o siete menores, que fueron trasladados junto al resto de la expedición, hasta el Puerto de Algeciras.