Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 05 de diciembre de 2019
  • Actualizado 17:05

Ascienden a más de 200 los inmigrantes rescatados este fin de semana en el Estrecho

Efectivos de Salvamento Marítimo rescatan el sábado a 118 inmigrantes que viajaban en tres pateras en aguas del Estrecho, que sumados a los 18 que habían sido auxiliados esa madrugada en otras dos embarcaciones, ascienden a 136 en total. En la jornada del domingo han sido 109 los rescatados.

rescate
rescate
Ascienden a más de 200 los inmigrantes rescatados este fin de semana en el Estrecho

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, las nuevas actuaciones se han producido después de que una patrullera de la Guardia Civil informara al Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) de que había detectado la presencia de dos pateras a su costado.

Hasta la zona se desplazó la embarcación "Concepción Arenal" de Salvamento Marítimo, que rescató a sus ocupantes.

A bordo de una embarcación viajaban 41 personas, entre ellas dos mujeres y dos niños, y en la otra iban 66 inmigrantes, entre ellas veinte mujeres y once niños.

Por su parte, la embarcación "Salvamar Arcturus" ha localizado una tercera patera en la que viajaban once varones de origen magrebí.

El buque "María Zambrano" se ha desplazado hasta la zona, donde permanecen los rescatados mientras prosiguen las labores de búsqueda a la espera de que puedan encontrarse más embarcaciones.

Domingo

Por su parte, Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a 109 inmigrantes de origen magrebí que viajaban a bordo de dos pateras por el Estrecho con rumbo a la costa española.

Fuentes del dispositivo han explicado a Efe que una patrullera de la Guardia Civil ha dado el aviso al centro de coordinación de Tarifa (Cádiz) de la presencia de una primera embarcación.

Cuando la Salvamar Arcturus acudía a su rescate se recibió el aviso de otra patera que estaba más próxima, por lo que se procedió al rescate de los 34 varones y una mujer de origen magrebí que viajaban en ella.

Asimismo, se movilizó a la Guardamar Concepción Arenal para rescatar a los 74 tripulantes también magrebíes, entre ellos 65 hombres, seis mujeres y tres menores, de la primera de las pateras, junto a la cual permanecía una patrullera de la Guardia Civil.

Las dos embarcaciones de rescate se han encontrado en el mar para que los rescatados por la Salvamar Arcturus fuesen transbordados a la otra embarcación de Salvamento Marítimo.

Los 109 inmigrantes rescatados han sido trasladados al puerto de Algeciras (Cádiz), donde ha sido activado el dispositivo de atención sociosanitaria.