Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 25 de noviembre de 2020
  • Actualizado 08:37

El restaurante 'Iulia Traducta' sufre un segundo robo en un mes

El restaurante 'Iulia Traducta' de Algeciras ha sufrido un robo la pasada madrugada, se trata del segundo asalto que padece en menos de un mes.
Puerta destrozada del restaurante.
Puerta destrozada del restaurante.
El restaurante 'Iulia Traducta' sufre un segundo robo en un mes

Desde la dirección del restaurante algecireño se alerta de que los establecimientos de la comarca están siendo víctimas de una oleada de robos. "Los propietarios de establecimientos hosteleros no saben qué hacer y los numerosos sucesos de asaltos y delincuencia que se viven actualmente no ayudan a aliviar la economía, ya agravada por la crisis derivada del COVID-19 y sufrida por este sector", afirma.

“Nos encontramos en un momento en el que los pequeños negocios y, en especial, la hostelería estamos pasando por un período muy complicado” comenta el responsable de Iulia Traducta. “Este aumento de robos en la zona sólo aumenta nuestra preocupación por un futuro que vemos difuso dada la situación actual”.

Al daño sufrido en los establecimientos, hay que sumar las pérdidas derivadas de los períodos de confinamiento y del coste de la implantación de medidas anti-COVID que muchas empresas han incorporado ya en sus locales.

Se trata, sin duda, de un duro revés a la economía de estos negocios y también para muchas de las familias que dependen y viven directamente de este sector.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad