Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 23:44

Roban más de 50 bicicletas de alta gama en Sotogrande en una sola noche

Nueva oleada de robos en Sotogrande. Los residentes afirman que estas situaciones son reiteradas y que no tienen los recursos necesarios para hacer frente la situación
SOTOGRANDE
SOTOGRANDE
Roban más de 50 bicicletas de alta gama en Sotogrande en una sola noche


Sotogrande se sitúa como uno de los mejores enclaves turísticos, muchos lo denominan como uno de los lugares con mayor excelencia de Europa. No obstante, no se libran de situaciones, según denominan, cuanto menos incómodas y anecdóticas.

En este sentido, la pasada noche unos ladrones sustrajeron más de 50 bicicletas eléctricas y de alta gama. Los individuos aprovecharon que los residentes volvían a sus lugares de origen aprovechando el fin de las vacaciones estivales, con la consiguiente relajación a la hora de custodiar y salvaguardas sus bienes materiales.

Los pasos a seguir fueron «simples». Accedieron por la barrera del Puerto de Sotogrande con varias furgonetas de color blanco a los lugares concretos donde ellos de buena mano sabían que los vehículos se encontraban. Acto seguido, procedieron al corte de las protecciones de seguridad, consiguiendo llevárselas.

Muchas fuentes han afirmado que algunos ciudadanos han interpuesto denuncias a la Guardia Civil, en las que aseveran mediante un escrito que estas situaciones son reiteradas y que no tienen medios suficientes para evitar estos robos, al igual que Prosegur y otras empresas de seguridad, que afirman no tener recursos necesarios.


«Estos vecinos, muchos de ellos residentes de manera estacional se quejan de importante desembolso económico que realizan para poder disfrutar de unas vacaciones seguras y el temor de que esto pueda ser la antesala de robos de mayor envergadura», apuntan.

Unos acontecimientos que podrían ocasionar perjuicios a Sotogrande, a pesar de que se sitúe actualmente como un activo económico de primer orden para el entorno y para la marca turística nacional.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad