Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 25 de octubre de 2020
  • Actualizado 11:53

ES UNO DE LOS PEORES AÑOS EN CIFRAS DE AHOGAMIENTOS EN ESPAÑA DESDE QUE HAY REGISTROS

La seguridad en las playas del Campo Gibraltar es noticia nacional

Medios nacionales y a la luz de los datos de la Real Federación de Salvamento y Socorrismo han destacado el hito que supone no tener víctimas mortales en las playas de El Estrecho (con especial mención a las famosas playas de Tarifa) en una año en el que se han batido récord de ahogamientos en España.
resumen portadas
resumen portadas
La seguridad en las playas del Campo Gibraltar es noticia nacional

La noticia recogida por varios medios y agencias de noticias apunta que “Hasta la fecha 272 personas han perdido la vida en lo que va de verano en España por este motivo (54 muertes en Valencia, 38 en Cataluña, 36 en Andalucía y 30 en Galicia lideran el triste ranking)

El reparto recorre toda la geografía española, salvo Tarifa, salvo El Estrecho, salvo una de las zonas a priori más peligrosas por sus condiciones naturales

Ninguna lo hizo en Tarifa ¿Por qué allí no hay ahogamientos si las playas son poderosas y  salvajes? ¿Qué ha pasado allí para que se detengan desde hace dos años las muertes por esta causa?

Sencillo, un despliegue técnico y humano del servicio de socorrismo que sólo este último agosto realizó con éxito 60 intervenciones de “vida o muerte” en la zona, y todas fueron vida. “

Cabe recordad que la empresa encargada del servicio de socorrismo en el campo de Gibraltar los últimos dos años es la campogibratareña Socoservis, que precisamente acaba de ser premiada en la gala de las  Pymes del año en la provincia por su trabajo en formación y empleo.  

Que el campo de Gibraltar sea buena notica, es una buena noticia para todos…

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad