Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 17:31

APM TERMINALS ALGECIRAS CELEBRA CON ÉXITO UN EJERCICIO JUNTO A EFECTIVOS DEL CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

Simulacro de accidente de un impacto de una cabeza tractora con un tanque de combustible en el Puerto de Algeciras

Simulan el accidente con un herido tras el supuesto impacto de una cabeza tractora con un tanque de combustible en la terminal de contenedores 
simulacro Bomberos diciembre 2021
simulacro Bomberos diciembre 2021
Simulacro de accidente de un impacto de una cabeza tractora con un tanque de combustible en el Puerto de Algeciras

APM Terminals Algeciras ha puesto a prueba los recursos, la coordinación y los procedimientos disponibles ante un posible accidente de tráfico en la terminal en la que, además de un herido, se produce el vertido de combustible en una zona transitada de la terminal, junto a talleres, oficinas y cafetería. 

El simulacro se programó para las 10:30 de la mañana, cuando se inició la simulación del accidente en una zona cercana al almacén de productos químicos y a contenedores con mercancías que podrían actuar como elementos potenciadores de la emergencia, con alto riesgo de explosión ante una situación real. 

“Ejercicios de este tipo son de extrema importancia para que estemos preparados y que, ante situaciones similares que puedan darse en la operativa normal de nuestra terminal, podamos atajarlas con éxito”, declaró Alberto Rodríguez, director de HSSE de APM Terminals Algeciras. El simulacro además ha sido grabado para editar un vídeo que sirva de formación, y para detectar posibles mejoras.

La actividad ha tenido en cuenta todas las fases del Plan de Autoprotección, desde la activación de la emergencia, al aviso e intervención de todos los actores, como el Centro de Coordinación de Emergencias de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, el servicio de ambulancia mancomunada del puerto y los bomberos. Una vez trasladado el herido, evacuada y asegurada la zona, se dio por finalizado el ejercicio en el que también ha colaborado el Centro Portuario de Empleo. 


APM Terminals opera una de las redes portuarias más completas del mundo. Estamos posicionados de forma única para ayudar tanto a las navieras como a los clientes finales a hacer crecer su negocio y lograr una mayor eficiencia, flexibilidad y fiabilidad de la cadena de suministro.

Nuestro equipo de 21.000 profesionales del sector se centra en ofrecer la excelencia operativa y las soluciones que las empresas necesitan para alcanzar su potencial. Las 75 terminales de nuestra red global son operadas por APM Terminals en exclusiva, o junto a un socio. Esto supone la gestión de unas 250 escalas de buques al día y 40 millones de TEUs al año.

APM Terminals forma parte de A.P. Moller - Maersk.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad