Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 13:22

TODO EL EJERCICIO SE LLEVÓ A CABO DE ACUERDO CON EL PLAN PREVISTO

Simulacro de evacuación de ferry en el Estrecho de Gibraltar 

El simulacro de emergencia y el ejercicio de evacuación realizados con éxito en el buque “Tarifa Jet” de la naviera FRS, demuestra la capacidad y alto nivel de seguridad de todos los entes implicados.

simulacro
simulacro
Simulacro de evacuación de ferry en el Estrecho de Gibraltar 

   Han participado en el ejercicio el Servicio de Búsqueda y Rescate marroquí en coordinación con Salvamento Marítimo de España y otros servicios de rescate de Marruecos.
 Con el objetivo de mantener el alto nivel de seguridad y la velocidad de reacción en sus buques y contribuyendo a la formación continua de sus equipos, la naviera FRS colabora de forma regular con las autoridades de Salvamento y Rescate marroquíes y españolas para realizar diversos ejercicios de evacuación. 

Este año, en el contexto del “SAREX Detroit 2019” la naviera ha puesto a disposición su fast ferry “Tarifa Jet”, el cual canceló las primeras rotaciones del día para poder llevar a cabo el ejercicio que consistió en una simulación de emergencia y evacuación masiva. 

Cuando el fast ferry “Tarifa Jet” se dirigía al puerto de Tarifa desde Tánger Ville, el simulacro de emergencia ha sido iniciado con la alarma anunciada por el capitán del “Tarifa Jet”. 
Se ha avisado al centro de Salvamento marítimo y movilizado los medios aéreos, marítimos y terrestres. De manera simultánea, el barco ha activado su plan de emergencia con la intervención de la tripulación y una vez asegurados, se ha procedido a evacuar a los pasajeros.
Todo el ejercicio se llevó a cabo de acuerdo con el plan previsto, en el que se ha puesto a prueba la respuesta del propio ferry y su tripulación, así como la coordinación de los distintos grupos de actuación implicados en el operativo.
“El satisfactorio resultado de este ejercicio demuestra que la coordinación de todos los entes implicados garantiza una rápida respuesta en caso de emergencia”, ha asegurado Ralf Lange, Director Safety, Security & HSEQ - FRS Group.
El objetivo de esta operación es garantizar la coordinación entre los diferentes organismos y administraciones que intervienen en un rescate masivo de personas en caso de emergencia.

Sobre FRS:

FRS Group es una naviera líder en el transporte de personas, vehículos y mercancías. Con más de 150 años de experiencia, la compañía opera líneas de ferry y embarcaciones rápidas en Europa, el norte de África y Oriente Medio. FRS opera en el Estrecho de Gibraltar desde el año 2000. La compañía cubre las rutas Tarifa-Tánger, Algeciras-Ceuta,  Algeciras - Tánger MED, Motril – Tánger MED, Motril – Melilla y Huelva – Islas Canarias.