Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 06:51

Socoservis realiza un simulacro simulando el rescate de una mujer en la playa de Getares

Socoservis, empresa concesionaria del servicio de vigilancia y socorrismo en las playas de Algeciras, ha realizado esta mañana un simulacro de intervención de emergencia en la playa de Getares. El simulacro, que ha dado comienzo a las 12.30 horas, ha consistido en sacar del agua a un bañista con problemas de inmovilización, y en practicarle una intervención de emergencia en la orilla.

simulacro
simulacro
Socoservis realiza un simulacro simulando el rescate de una mujer en la playa de Getares

La intervención se ha llevado a cabo en la zona situada justo enfrente del módulo central, en el carril náutico. El simulacro ha reproducido todo el procedimiento de actuación en caso de emergencia, por lo que ha comenzado con un aviso a la central de la existencia de una bañista con problemas en el agua y con signos de poder estar ahogándose.

Automáticamente, se ha enviado a un socorrista al agua, que ha acudido en moto de agua al lugar en el que se encontraba la víctima, rescatándolo y transportándolo a la mayor rapidez a la orilla. Ya en la arena, el equipo de socorrismo y el médico de Socoservis han inmovilizado a la víctima y se le ha realizado una primera intervención de emergencia.

El simulacro ha concluido simulando el traslado en ambulancia de la víctima al hospital. La víctima ha estado consciente en todo momento.

Socoservis, en colaboración con el Ayuntamiento de Algeciras, ha elegido este simulacro ya que se trata de una de las intervenciones más frecuentes que se llevan a cabo en verano en las playas.

Previamente al simulacro, ha tenido lugar el acto de izada de la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa que, un año más, ha recaído en la playa algecireña de Getares.