Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 17 de septiembre de 2019
  • Actualizado 12:35

Socoservis rescata a diez personas en siete intervenciones el sábado en la playa de Torreguadiaro

El equipo de socorristas de Socoservis, empresa concesionaria del servicio de vigilancia en las playas de San Roque, han rescatado en la jornada de este sábado a diez personas en un total de siete intervenciones, después de que, en todos los casos, los bañistas desatendieran la advertencia de la bandera roja.
torreguadiaro
torreguadiaro
Socoservis rescata a diez personas en siete intervenciones el sábado en la playa de Torreguadiaro

En todos los casos, además, los rescates se produjeron en la misma zona de la playa, un espacio de unos treinta metros situado entre los chiringuitos Chambao y Bahía Limón, especialmente peligrosa por la resaca que se produce en la orilla en los días de levante.

De hecho, los rescates no se produjeron a gran distancia de la orilla, como sí sucede en los días de poniente, sino que el más lejano se encontraba situado a unos cuarenta metros de la orilla. Sin embargo, la virulencia de la resaca con el levante es más peligrosa, ya que atrapa a los bañistas sin necesidad de que se adentren demasiado en el mar.

En las actuaciones de los socorristas, por orden de intervención, se rescató a una mujer de 55 años, dos niños de 11 años, una mujer de 30 años, una mujer de 40 años, un hombre de 45 años, dos niños de 10 y 11 años y dos mujeres de 18 años.

Todos los rescates se produjeron por el mismo procedimiento, con socorristas desplazados hasta los bañistas a nado y con una cuerda atada a la cintura, y siendo tirados junto al rescatado por compañeros en tierra. La fuerza del viento de levante en la jornada del sábado hizo que, en algunos rescates, hasta cuatro socorristas de Socoservis tuvieran que emplearse tirando de la cuerda para conseguir el traslado hasta la orilla sin incidencias.

Socoservis advierte una vez más de la importancia de hacer caso a las señales de las banderas dispuestas en los puestos de vigilancia, ya que, como en el caso de la bandera roja que ondeó todo el día en Torreguadiaro, son advertencias que tienen que ver con el peligro para la vida de los bañistas.