Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 14 de octubre de 2019
  • Actualizado 05:18

Socoservis rescata a tres niños empujados por el poniente en una balsa de juguete en Getares

El equipo de emergencias de Socoservis, la empresa concesionaria de la vigilancia y el socorrismo en las playas de Algeciras, ha rescatado esta tarde a tres niños que habían sido empujados por el viento de poniente a sesenta metros en la playa de Getares.

rescate getares
rescate getares
Socoservis rescata a tres niños empujados por el poniente en una balsa de juguete en Getares

Los hechos se han producido pasadas las 16.00 horas de este domingo, cuando desde la torre de vigilancia del módulo central de la playa de Getares, los socorristas de Socoservis han advertido cómo el viento de poniente estaba empujando hacia el mar a tres niños que se encontraban en una lancha neumática de juguete, y cómo daban muestras de no poder controlar la embarcación.

Inmediatamente, uno de los socorristas de Socoservis se han dirigido a nado hasta la posición de los niños, que se encontraban ya a unos sesenta metros de distancia de la orilla, y ha logrado conducir la embarcación hacia la playa.

Se da la circunstancia de que los hechos se han producido cuando en la playa de Getares ondeaba la bandera amarilla, que indica la recomendación de no bañarse o de hacerlo con precaución.

Socoservis recuerda la recomendación de no dejar a los niños solos en embarcaciones de ningún tipo, dada la peligrosidad que ello conlleva, así como de atender a las indicaciones de seguridad de las banderas colocadas en los puestos de socorrismo, ya que la desatención de este protocolo es una de las causas principales de intervenciones en las playas.

Convulsión

No ha sido la única actuación de rescate que ha llevado a a cabo Socoservis este domingo en Algeciras. A ello hay que añadirle el rescate de una mujer de mediana edad que sufrió una crisis convulsiva mientras se bañaba en el la playa de Getares.
    
El delegado de Playas, Ángel Martínez, ha explicado que “desde el momento en que el socorrista de la zona avistó a la mujer, se puso de inmediato en marcha el protocolo de actuación para su rescate en el agua, traslado a la orilla, estabilización por los facultativos y posterior traslado al hospital Punta Europa”.