Algeciras al minuto

  • Diario Digital | Martes, 26 de Marzo de 2019
  • Actualizado 07:48

El submarino 'HMS Ambuch' llega a Gibraltar por tercera vez en lo que va de año

Ecologistas en Acción han advertido de que el submarino nuclear 'HMS Ambuch' ha vuelto a atracar en el puerto militar de Gibraltar este jueves, siendo la tercer vez que atraca en lo que va de año. Además, han indicado que el buque "lleva reparándose desde primero de año".

hms ambush
hms ambush
El submarino 'HMS Ambuch' llega a Gibraltar por tercera vez en lo que va de año

Según han indicado a Europa Press, de las tres veces que ha recalado en el puerto gibraltareño "una de ellas ha sido entrando y saliendo para probar las reparaciones que hacían".

Asimismo, han recordado que "esta bomba flotante ha estado en el puerto de Gibraltar en años anteriores, incluso con problemas técnicos", por lo que ha criticado que "el puerto militar de Gibraltar se esté convirtiendo en un puerto X donde el Reino Unido lleva sus submarinos a reparar".

A juicio de Ecologistas, "este tipo de trabajos en submarinos nucleares en Gibraltar están poniendo en peligro y en riesgo a la población del Campo de Gibraltar" y ha pedido que "de una vez por todas, Giraltar quede libre de artefactos de propulsión nuclear y otros buques que son auténticas bombas flotantes".