Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 00:05

Suspendidos cuatro oficiales de Gibraltar por el incidente con Protección Civil

El Gobierno de Gibraltar ha anunciado que dos oficiales de la Agencia de Fronteras y Guardacostas y otros dos de Aduanas han sido suspendidos a consecuencia del incidente de este domingo, cuando un vehículo oficial de Protección Civil de El Burgo (Málaga), accedió a la colonia.
Suspendidos cuatro oficiales de Gibraltar por el incidente con Protección Civil
En un comunicado, el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, explica que "después de las investigaciones iniciales" ha decidido suspender a dos oficiales de Aduanas y otros dos de la Agencia de Fronteras y Guardacostas.

Además de suspender a los cuatro oficiales se esperan investigaciones "más detalladas" sobre el suceso y que se trata de un "problema interno" que se abordará mediante "los protocolos establecidos" por el Ejecutivo de Gibraltar.

El caso tuvo lugar este domingo, cuando cuatro trabajadores de Protección Civil de El Burgo accedieron a Gibraltar con un vehículo oficial para "comprar queso de bola y chocolate", según ha explicado en declaraciones a Efe el conductor del patrullero y jefe de la unidad, Jesús Manuel Narváez.