Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 21:14

Los taxistas denuncian que vienen recibiendo pedradas desde hace meses en la ronda Paco de Lucía

Taxistas de Algeciras han denunciado las agresiones constantes que vienen sufriendo en la parada situada en la ronda Paco de Lucía, en la barriada de El Saladillo, debido a las piedras que lanzan contra los taxis desde la zona trasera de las viviendas aledañas.
taxi
taxi
Los taxistas denuncian que vienen recibiendo pedradas desde hace meses en la ronda Paco de Lucía

El último de estos episodios se ha producido esta mañana, en torno a las 6.30 horas, cuando una de las piedras lanzadas impactó en la luna de un taxi, rompiendo el cristal.

El presidente de Radio Taxi Algeciras, Ignacio Castro, lamenta que "venimos denunciando estas agresiones desde hace tiempo", señalando que en lo que va de año se han podido producir unas siete,

"Son episodios aislados. Por eso, entendemos que no se puede tener a un policía ahí todo el tiempo esperando a que se lancen alguna piedra", señala el representante del colectivo, que espera que el Ayuntamiento cumpla su promesa de techar la parada, una actuación pendiente de licitación.

Se da la circunstancia de que la de Paco de Lucía es una de las paradas más demandadas de la ciudad, por lo que Castro entiende que moverla de sitio sería perjudicar a los vecinos. "En la asamblea del 15 de octubre, estuvimos hablando del tema y salió la posibilidad de trasladarla por la noche a la zona de Luis de Góngora, en La Piñera. Pero tampoco queremos llegar a ese extremo, porque al final van a pagar los vecinos, que no tienen culpa", explica Ignacio Castro.

El presidente de Radio Taxi recalca que "este problema se está dando en El Saladillo como se podría estar dando en cualquier otra zona de la ciudad. De hecho, hemos tenido alguna vez problemas parecidos en El Secano o en la avenida Blas Infante, en el centro".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad