Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:04

Un terremoto con epicentro en Olvera se deja notar en Algeciras y provoca el desalojo de una oficina

Un terremoto de magnitud 4,5 se ha registrado esta mañana al noroeste del municipio gaditano de Olvera, según informa Emergencias 112 Andalucía, y se ha dejado sentir en Algeciras, provocando el desalojo voluntario de una planta de oficinas en la Acera de La Marina, según ha informado la Cadena Ser.
images/stories/mayo1/10hotelalmar5.jpg
Edificio donde se encuentra la oficina desalojada.
Un terremoto con epicentro en Olvera se deja notar en Algeciras y provoca el desalojo de una oficina

Según datos del Instituto Geográfico Nacional, el seísmo se ha producido a las 11.35 horas de hoy, con una magnitud de 4,5 en la escala de Ricther, a una profundidad de cinco kilómetros y epicentro al noroeste de Olvera. El temblor fue localizado inicialmente en el municipio sevillano de Pruna con una magnitud de 4,7 grados aunque la revisión habitual de los cálculos efectuados por los técnicos del IGN lo han situado finalmente en la provincia de Cádiz. La localidad gaditana ha anotado, desde las 05.26 horas de hoy, otros movimientos sísmicos de menor intensidad.

Esta actividad sísmica se ha dejado sentir en el conjunto de la región. Así, el 112 ha registrado un total de 70 llamadas, 23 procedentes de Sevilla, 31 de Cádiz, 14 de Málaga, una de Córdoba y otra de Jaén de personas que avisaban porque habían sentido el temblor.

En Algeciras el terremoto se ha dejado sentir y según ha informado la Cadena Ser, una oficina de tramitación y servicios aduaneros de la Acera de la Marina ha sido desalojada voluntariamente por parte de sus trabajadores al sentir éstos como temblaban los elementos físicos de su lugar de trabajo. Afortunadamente no se han registrado daños personales ni materiales. Efectivos de la Policía Local y del Consorcio Provincial de Bomberos han podido certificar que tampoco la estructura del edificio ha sufrido ningún tipo de desperfecto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad