Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 02 de junio de 2020
  • Actualizado 17:44

EN EL ZOO DE NEW YORK

Un tigre da positivo por coronavirus

El felino contrajo el virus a través de un cuidador del zoológico del Bronx que no presentaba síntomas. Sería el primer animal contagiado por COVID-19
TIGRE
TIGRE
Un tigre da positivo por coronavirus

Un tigre ha dado positivo por coronavirus en el zoo del Bronx en Nueva York, según ha confirmado el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios de Estados Unidos, encargado de hacerle la prueba. El contagio sería el primero que se produce por COVID-19 en un animal.

La Wildlife Conservation Society, entidad encargada de la gestión del zoológico neoyorkino, cree que el Nadia, como se llama el tigre, contrajo el virus a través de un cuidador del recinto, que aún no tenía síntomas en ese momento.

El animal, de cuatro años, es el único animal que por el momento ha dado positivo, si bien no fue al único que le realizaron la prueba. Su hermana Azul, dos tigres siberianos más y tres leones africanos también tenían tos seca, pero sólo Nadia dio positivo, informó el zoo en un comunicado.

El texto también explica que tanto Nadia como el resto de los tigres evolucionan favorablemente de su tos seca, “aunque han experimentado una disminución en el apetito”. El centro ahora estudiará el desarrollo del coronavirus en estos animales hasta su completa recuperación, debido a que según la especie puede reaccionar de forma diferente.

Medidas preventivas para frenar la propagación
Después de que el tigre diera positivo, la dirección del recinto ha tomado medidas preventivas para todo el personal que cuida de los animales del zoo, para que no se repita que una persona sin síntomas pueda transmitir la enfermedad a otra persona o a cualquier otro animal. El centro sí advierte que no existen pruebas que afirmen que los animales juegan un papel clave en la propagación del virus.

El zoológico, ubicado en el distrito del Bronx, en la ciudad de Nueva York, está cerrado al público, como cualquier otra actividad no esencial, desde el pasado 16 de marzo para prevenir la propagación del coronavirus.

Tanto el estado de Nueva York como la ciudad son los más golpeados por el coronavirus en Estados Unidos. El país, que advierte que viene una semana muy dura, suma más de 337.000 contagios, de los cuales más de 122.000 se han producido en el estado de Nueva York. De esos 122.000, más de 67.000 se han dado en la ciudad de Nueva York.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad