Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 22:41

El tren de Algeciras sufre una nueva avería y se queda parado en pleno trayecto en Jimena

El tren que comunica Algeciras y Ronda ha vuelto a sufrir una avería, que se suma a las innumerables que ya se han producido desde que se restableció la línea hace tres meses. El convoy, que salía a las 15.30 horas de Algeciras, se ha quedado parado este lunes a su paso por la localidad de Jimena.
tren algeciras
tren algeciras
El tren de Algeciras sufre una nueva avería y se queda parado en pleno trayecto en Jimena

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha denunciado que "el Gobierno de Pedro Sánchez se ha ido de vacaciones y no se ha preocupado por las inversiones del ferrocarril, no sólo averías de trenes antiguos e inadecuados, sino que además quiero denunciar que las obras de mejora de la infraestructura Algeciras-Bobadilla se han paralizado en alguinos tramos, como Los Barrios".

"Hay que actuar mejorando la maquinaria, los vagones y siguiendo con la obra de modernización que era posible terminarla en 2020 y este Gobierno no echa cuentas. Por qué en Valencia sí se preocupa el ministro de Foimento y el presidente de Renfe y aquí no está viniendo ningún responsable a poner remedio a a esta locura que en 2019 tenemos averías de hace 50 años", ha concluido.