Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 18:55

El tren de Madrid a Algeciras se para por una avería por quinta vez en díez días

La línea férrea Madrid-Algeciras sigue demostrando ser inoperativa. Esta mañana, el tren que salió de Madrid a las 8.35 horas se ha quedad parado a la altura de Ciudad Real por una avería, obligando a trasbordar a los pasajeros. Es la quinta vez que esto sucede en sólo diez días.

tren Madrid-Algeciras
tren Madrid-Algeciras
El tren de Madrid a Algeciras se para por una avería por quinta vez en díez días

Los pasajeros han sido trasladados en un AVE hasta Málaga, desde donde se trasbordarán hasta Algeciras en autobús. La indignación entre los usuarios y la población del Campo de Gibraltar sigue creciendo ante el mal funcionamiento de unos trenes que an demostrado ser inoperativos.

La retahíla de agravios al Campo de Gibraltar en materia ferroviaria es larga. A los años de desinversión de los distintos Presupuestos Generales del Estado se sumó la paralización del servicio por los daños del temporal en la vía, que dejó a la zona incomunicado por tren durante seis meses.

Ahora, la reinauguración de la línea se produce con los trenes que habían sido desechados en Extremadura por su mal funcionamiento y que el propio Gobierno reconoció que habían "salido rana".