Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 09:47

DEBIDO A SU CONDICIÓN DE INIMPUTABLES

Tres menores de 13 años presuntos autores de 40 robos en coches en Algeciras

La Policía Nacional han identificado en Algeciras a tres menores de 13 años de edad como presuntos responsables de cuarenta robos

Comisaria-Algeciras
Comisaria-Algeciras
Tres menores de 13 años presuntos autores de 40 robos en coches en Algeciras

Agentes de la Policía Nacional han identificado en Algeciras a tres menores de 13 años de edad como presuntos responsables de cuarenta robos perpetrados en el interior de vehículos estacionados en la vía pública. Los detenidos actuaban de forma reiterada en la comisión de robos y daños en distintas barriadas de la ciudad. Debido a su condición de inimputables, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

La investigación se inició a mediados de enero, tras registrar un repunte muy significativo de daños y  robos en el interior de vehículos. Estos hechos, que se producían de manera indiscriminada, presentaban como denominador común el acceso mediante forzamiento de puertas, o bien fractura de cristales de ventanilla. Los presuntos autores se apoderaban del interior del vehículo  dinero, ya que solían desechar otros efectos.

Fruto del  dispositivo realizado para la evitar la proliferación de estos hechos se logró localizar a los presuntos autores tras ser  sorprendidos por un indicativo de la Brigada de Seguridad Ciudadana cuando estaban manipulando un cajero. Los agentes, ante la sospecha de que estuvieran cometiendo los menores alguna actividad delictiva, procedieron a identificarlos y entre sus pertenencias se comprobó que uno de ellos estaba en posesión de una tarjeta, con la que habían sacado doscientos euros de una cuenta bancaria. Posteriormente, se averiguó que la citada tarjeta bancaria  procedía del robo de un vehículo estacionado en la calle Sagrado Corazón, al cual habían fracturado los cristales y sustraído un bolso.

Así pues, los menores fueron trasladados hasta la Comisaría de Policía según lo dispuesto en las normas sobre protección de menores previstas en el Código Civil y demás disposiciones vigentes. Los menores en  presencia de sus padre o tutores, reconocieron su arrepentimiento sin temer por su responsabilidad.